A todos nos viene bien un masaje de vez en cuando, y existen múltiples beneficios para la salud física y mental. Durante una sesión de masajes, un profesional capacitado aplicará una presión con distintos niveles de intensidad (dependiendo del tipo de masaje y técnica) sobre los músculos y las articulaciones del cuerpo para aliviar el dolor y la tensión.

Pero entre los distintos tipos de masaje y masoterapia que encontrarás ¿cómo saber cuál es mejor para ti? Analizaremos algunos aquí. }

Masaje de relajación 

Es un masaje suave que puede aplicarse en todo el cuerpo, se caracteriza por trazos largos y fluidos, movimientos circulares y técnicas pasivas de movimiento articular. Es excelente para las personas que necesitan liberar estrés, también es ideal para quienes tienen baja tolerancia al dolor o la presión y prefieren el tacto suave. Si nunca te has realizado un masaje, te recomendamos este tipo de masaje para empezar. 

Descontracturante 

Es un masaje más profundo en que se aplica mayor presión en el tejido, el masajista utilizará movimientos lentos y hará presión para aliviar la tensión de las capas más profundas de sus músculos y tejidos conectivos. Si bien este tipo de masaje es más intenso, no debería llegar a ser un dolor molesto. 

Este tipo de masaje es una buena opción si tienes problemas o dolores musculares, lesiones o dolores crónicos. Es importante informarle al profesional sobre cualquier lesión, enfermedad o molestia, para determinar el rango e intensidad correcta para cada problema.

Tailandés 

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es una técnica milenaria que se realiza en una colchoneta en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Se utiliza en la medicina tradicional tailandesa para estimular los órganos y mejorar la flexibilidad y movilidad del cuerpo, ya que combina posiciones corporales similares al yoga con técnicas de masaje. 

Te recomendamos este tipo de masaje si tienes dolor en articulaciones y espalda.

 Shiatsu 

Esta antigua técnica japonesa se basa en los principios de la acupresión oriental para corregir su Qi (es decir, el flujo de energía en el cuerpo), utilizando los dedos, pulgares, palmas y codos para lograr una presión en puntos precisos de manera pulsante y rítmica. Puede aplicarse en todo el cuerpo, pero el terapeuta puede enfocarse en áreas específicas que requieren atención. 

Este tipo de masajes es ideal para quienes sufren de fatiga, problemas para dormir, jaquecas y tensión muscular. 

Piedras calientes 

Es muy similar al masaje de relajación, salvo que se utilizan piedras lisas de origen volcánico en lugar de las manos. Estas se deslizan suavemente sobre la piel para relajar tensiones y conseguir un estado de calma. Además, se le atribuyen efectos energéticos, ya que se ejerce presión en puntos de concentración de energía, activando el flujo vital. La temperatura de las piedras promueve la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y la relajación de articulaciones y músculos rígidos. Una excelente alternativa para aliviar el estrés. 

Drenaje linfático 

Como su nombre lo dice, este tipo de masaje tiene por objetivo estimular la circulación de los fluidos linfáticos por el cuerpo, ayudando a eliminar toxinas, edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa. Gracias a los efectos que produce el Drenaje Linfático Manual (acción simapticolítica, analgésica, inmunitaria y drenante), está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, edema o inflamación. 

Antes de realizarte este tipo de masajes, debes informarle al terapeuta en caso de tener enfermedades o antecedentes médicos, ya que NO se recomienda para pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, antecedentes de coágulos de sangre o accidentes cardiovaculares, así como problemas hepáticos o de riñón.

Reflexología

La reflexología utiliza una presión suave a firme en diferentes puntos de presión de los pies, las manos y las orejas. Esta técnica parte de la idea de que los pies representan una imagen esquemática del cuerpo entero y de sus órganos, y a la vez, los considera como fuente de información para entender el desequilibrio energético de la persona que recibe el masaje.

Es ideal para las personas que buscan restaurar sus niveles naturales de energía y bienestar integral. También es una buena opción para aquellos que no se sienten cómodos con el contacto en todo el cuerpo.

Te invitamos a relajarte y promover tu salud y bienestar en nuestras aguas termales. En nuestro spa encontrarás estos diferentes tipos de masajes y mucho más! Te invitamos a conocer los valores de cada masaje aqui.