Si tienes pensado venir a las termas en familia y tienes hijos pequeños, te invitamos a leer este artículo para saber qué precauciones debes tomar para disfrutar con seguridad y tener un día espectacular en Termas Pucón Indómito. 

Primero que todo, ¿Desde qué edad se recomienda llevar a los niños? 

La edad recomendada para visitar las termas es desde los 4 años, y si bien no hay problema con que traigas a niños muy pequeños (menos de 4 años), la supervisión en este caso debe ser mucho mayor. 

Algunas precauciones básicas son:

  • Comprueba que la temperatura del agua no sea demasiado elevada,
  • No dejes a tus hijos solos en ningún momento. 
  • Para evitar caídas, evita que corran alrededor de las piscinas. 
  • Controla cuidadosamente el tiempo que están dentro del agua.
  • Comprueba que tengan la altura suficiente para pisar el fondo cómodamente, si deben hacer esfuerzo para mantener la barbilla fuera del agua, lo mejor es que entren en brazos de un adulto.  

¿Cuánto tiempo es demasiado dentro de las termas? 

Recuerda que la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca de los niños son mucho más sensibles a las actividades físicas y su entorno que las de los adultos.

Cuanto más caliente es la terma, tinaja o piscina, menor será el tiempo que pueden estar en el agua. Recomendamos de 5 a 15 minutos dependiendo de la temperatura, la edad del menor y qué tan hidratado está. 

Preocúpate de que tu hijo o hija beba agua en abundancia durante tu visita a las termas. 

¿Pueden meter la cabeza al agua?

Esto definitivamente no lo recomendamos, especialmente si el niño o niña es propenso a las infecciones de oído, ya que los ambientes húmedos y cálidos favorecen la proliferación de bacterias que pueden producir infecciones. 

Además, sumergirse completamente en el agua caliente de forma repentina, puede producir mareos, debido al aumento de la temperatura corporal y la aceleración del ritmo cardíaco, así que lo mejor es evitar los “chapuzones”. 

Lo mejor es que el agua no llegue más arriba del pecho. 

Por último, las idas al baño… 

Un tema del que seguramente siempre estás preocupado/a si tienes hijos pequeños, es de llevarlos al baño cada vez que lo necesiten, y esto es especialmente importante en aguas termales: Considera que el agua caliente suele hacer que los niños defequen con mayor facilidad y frecuencia, por lo que debes mantener la atención por si necesitan ir al baño urgente. 

Si tu hijo o hija todavía no sabe ir al baño, asegúrate de llevar unos buenos pañales a prueba de agua para evitar incidentes bochornosos. 

Con estos consejos, ya estarán listos para disfrutar un día inolvidable en familia en Termas Pucón Indómito. 

¿Todavía no tienes tu ticket? Cómpralo aquí.