Darse un relajante chapuzón en aguas termales es una de las mejores maneras de combatir el estrés, la ansiedad y aliviar dolores corporales, sin embargo, durante el embarazo se deben tomar algunas precauciones. 

Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cualquier actividad como asistir a termas, piscinas, jacuzzis u otras actividades físicas, ya que las recomendaciones varían según los antecedentes médicos previos de la embarazada (hipertensión, cirugías, diabetes, etc.) y etapa del embarazo.

Temperatura del agua 

Lo ideal es que la temperatura del agua no supere los 37°C, ya que sumergirse en agua demasiado caliente puede elevar la temperatura corporal (hipertemia) y la presión con rapidez, lo que puede ser perjudicial para la irrigación placentaria. 

Si el agua mantiene una temperatura entre 38 y 40° la recomendación es que no permanezca en el agua por más de 10 minutos, y en lo posible, no hundir la zona torácica bajo el agua, lo ideal es sentarse donde solo quede la mitad inferior del cuerpo en el agua caliente.

Las precauciones deben aumentar durante el primer trimestre, ya que los estudios indican que la exposición a altas temperaturas en etapas tempranas del embarazo provoca defectos de nacimiento, por lo que lo mejor es evitar asistir a termas o usar jacuzzis en este periodo.

Hidromasaje

El hidromasaje durante el embarazo puede traer tanto beneficios como consecuencias, dependiendo del nivel de presión y la zona del cuerpo en que se realiza. 

Es importante que este sea suave y relajante, lo que permitirá aliviar el estrés y la tensión. Pero evita masajes fuertes, especialmente en la zona abdominal y lumbar. 

Lo mejor es un buen masaje de hombros por unos minutos con una presión muy ligera. 

Señales de alerta

Debes interrumpir la actividad si sientes cualquiera de estos síntomas: Temperatura muy elevada, mareos, contracciones, náuseas, deshidratación, pérdida de flujo o sangrado, dolor de cabeza

Te recomendamos beber abundante agua y, de persistir los síntomas, asistir a un centro médico. 

Siempre que tengas la aprobación de tu médico, puedes venir a disfrutar un momento de relajación y bienestar a nuestras termas siguiendo estas recomendaciones. Compra tu ticket aquí.