Pucón ya cumple 140 años de historia, y la Municipalidad ha confirmado una serie de actividades para sorprender tanto a quienes vivimos en la comuna, como a los visitantes que cada año nos acompañan durante el verano. 

Entre los shows y presentaciones musicales, artísticas y culturales, siempre destacan en nuestra comuna las actividades deportivas, tales como campeonatos de básquetbol, tenis de playa, tenis de mesa y corridas. 

Además, si te gusta practicar deporte o vivir nuevas experiencias, no puedes perderte las clásicas actividades como trekking, ascenso guiado al volcán, rafting y más. 

Y después de la aventura, ¿qué mejor que reponerse con un día de termas? A continuación te contamos algunos beneficios de las termas para deportistas. 

Realizar estiramientos mientras te sumerges en aguas termales ayuda a aumentar la flexibilidad, al mejorar el rango de movimiento de las articulaciones.

La flotabilidad del agua en una piscina termal proporciona una presión suave y relajante, que favorece la recuperación muscular y disminuye los dolores producto del ejercicio intenso. Además, mejora la movilidad y minimiza la probabilidad de distensiones musculares.

Si participas en competencias, puede que tus niveles de estrés se encuentren elevados, por lo que un día de termas es ideal para disminuir los niveles de cortisol. El agua caliente tiene un efecto calmante que disminuye la presión arterial y libera endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo, estas endorfinas reducen el impacto físico y psicológico del dolor y la fatiga.

Después de un entrenamiento o ejercicio intenso, el agua caliente no solo relaja los músculos, sino que también reduce el dolor muscular de aparición tardía, funcionando mejor para aliviar los dolores musculares de 12 a 24 horas después de una actividad intensa.

También hay estudios que indican que el agua caliente ayuda a disminuir el ácido láctico. Una acumulación de ácido láctico es el subproducto del ejercicio anaeróbico, que puede provocar fatiga muscular.

La inmersión en agua tibia ayuda a transportar el ácido láctico lejos de los músculos y reduce la tensión.

Y si tienes problemas para conciliar el sueño, un día de termas también puede ser la solución para lograr un buen descanso. Cuando tus músculos toman temperatura al sumergirte en aguas termales, la sangre fluye más fácilmente. Como resultado, te sentirás más relajado a medida que aumente la temperatura de tu cuerpo. Esto puede mejorar la calidad del sueño y mejorar los ciclos circadianos, lo que te permitirá tener mayor desempeño en tus actividades y reponerte del ejercicio intenso.

Las aguas termales relajan la mente y el cuerpo, siendo un complemento ideal de actividades exigentes como los deportes outdoor. 

En Pucón encontrarás la mejor combinación entre actividades al aire libre y el total relajo. Por eso, te invitamos a disfrutar de Termas Pucón Indómito para complementar tu aventura en la naturaleza indómita de nuestra tierra.