Con el permiso de vacaciones, muchos querrán disfrutar de un viaje para relajarse, disfrutar y sosegar el estrés que venimos cargando de un desafiante 2020. Y si bien todos sabemos que quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás de enfermarse, y por lo tanto, es lo más recomendado, disfrutar unas vacaciones con todas las medidas de seguridad también puede ser posible. 

¿Se puede vacacionar de forma segura? 

Los expertos dicen que no hay forma de eliminar por completo el riesgo de contraer COVID-19 mientras viaja. Pero hay precauciones que puedes tomar para reducir tus posibilidades de contraer COVID-19 o enfermar a otros durante las vacaciones.

Primero que todo, recuerda las medidas básicas: 

  • No viajes si estás enfermo, si has tenido síntomas o has tenido contacto con alguna persona contagiada. 
  • Siempre usa mascarilla en lugares públicos. 
  • Ten a mano alcohol gel o toallitas desinfectantes. 

Como medidas adicionales durante tu viaje, te recomendamos: 

  • Planificar con anticipación: Lo mejor es abastecerse de agua y alimentos en caso de que no logres encontrar un lugar para comer al llegar a tu destino. Recuerda que los locales están funcionando con límites de aforo, y por lo tanto, comprar y comer afuera podría ser mucho más difícil que en años anteriores. 
  • Prefiere los espacios abiertos: Dado que el virus que causa COVID-19 es más difícil de transmitir al aire libre, los espacios exteriores, incluidas las playas, los parques y los senderos para caminatas son buenas opciones, siempre que no estén tan concurridos, ya que es importante mantener el distanciamiento físico.
  • Si vas a utilizar servicios de recintos cerrados, procura que cuenten con todas las medidas de seguridad e higiene para operar. 

En Termas Pucón Indómito, el cuidado de cada uno de nuestros visitantes es primordial y por lo mismo hemos puesto nuestro foco en desarrollar un protocolo eficaz y eficiente. Conoce más aquí