Hace unos días comenzó oficialmente la primavera 2022 y ya estamos percibiendo temperaturas cercanas a los 24 grados, con días más despejados. La primavera que se prolonga hasta el 21 de diciembre, para dar paso al verano, es una época agradable para visitar Pucón, ya que las temperaturas comienzan a aumentar, los días son más largos y las precipitaciones generalmente se hacen menos frecuentes ¡Pero no te confíes! El sur de Chile siempre sorprende con lluvias y bajas temperaturas, lo cual no te impedirá seguir disfrutando de sus atractivos, especialmente de las termas, que muchos prefieren visitar en días fríos. 

Si decides viajar a Pucón durante esta temporada, disfrutarás de una vegetación frondosa y colorida, las distintas especies de flora local exhiben todo su color y las aves emprenden su vuelo bajo los cálidos rayos de sol. 

Además de encontrarte con todo el esplendor de la naturaleza, al ser temporada baja, podrás aprovechar todas las ventajas de viajar con mayor tranquilidad, menos multitudes y tiempos de espera, así podrás disfrutar mucho más tus actividades favoritas y conocer mejor esta hermosa ciudad. 

Y como siempre, te recomendamos visitar nuestras Termas Pucón Indómito, un día de relajo total en que podrás sumergirte en las cálidas aguas naturalmente cargadas de minerales que te ayudarán a reponer energías, aliviar el estrés y la tensión corporal. 

Cómo disfrutar tu escapada primaveral si sufres de alergias

Si eres propenso a las alergias primaverales, te dejamos algunos consejos para que las molestias no opaquen tu paso por Pucón en estos meses: 

Primero, identifica las horas de mayor concentración de polen para tomar precauciones: Por regla general, los niveles de polen son más altos durante la mañana, alcanzando su punto más alto alrededor del mediodía, luego comienzan a bajar gradualmente, siendo más bajos durante la tarde. Al enfriarse el aire alrededor de las 7 a 10 PM comienza a descender el polen de la atmósfera, por lo que también te recomendamos tomar precauciones en este rango. 

¿Qué precauciones tomar?
Si vas a realizar actividades que impliquen contacto directo con partículas alérgenas, como polen o polvo, puedes utilizar mascarilla y/o lentes de sol para reducir el ingreso de las mismas a las mucosas. Además, evita secar tu ropa al sol en horas de mayor concentración de polen, ya que este se adhiere a las telas húmedas.

Si es posible, visita a tu médico antes de viajar para que te recete un antialérgico adecuado. 

Con estos consejos, esperamos que te animes a una escapada primaveral, que sin duda vas a querer repetir nuevamente. 
Recuerda que puedes comprar tu ticket para nuestras termas de forma online aquí ¡Te esperamos!