El vínculo entre el estrés y el desarrollo de distintos tipos de enfermedades está más que comprobado.
Todos tenemos estrés en nuestra vida diaria relacionado con el trabajo, la familia y otras preocupaciones, pero esto se ha hecho todavía más complejo desde el inicio de la pandemia y la aplicación de medidas sanitarias, especialmente el aislamiento en casa.
La tensión mental, la frustración y la inseguridad se han hecho un espacio en nuestra vida, y es importante encontrar formas de lidiar con esto y aliviar esa carga psicológica.
Actividades al aire libre, deporte y meditación son algunas de las recomendaciones más recurrentes, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.
Y una de las actividades más relajantes que puedes realizar es disfrutar de las aguas termales. Un delicioso baño en aguas cálidas, ya sea termas, tinajas o piscinas calientes, puede ayudar a contrarrestar el estrés y sus efectos en el cuerpo humano, especialmente si lo complementas con un masaje relajante para aliviar la ansiedad y tratar la tensión muscular.
Numerosos estudios han concluido que un baño relajante y el masaje corporal estimulan la liberación de endorfinas, la sustancia que elabora el cuerpo para «sentirse bien», aliviar el dolor y entregar sensación de bienestar.
Además, el agua caliente induce un sueño más reparador, lo que también contribuye al bienestar general físico y mental.
Pasar un día en las termas es una excelente oportunidad para mejorar el tiempo de calidad con tus seres queridos, familia o pareja, siendo un panorama agradable y divertido que todos pueden disfrutar y compartir juntos.
Sin duda las termas son un panorama inigualable, con múltiples beneficios y al alcance de todos.
¡Te esperamos en Termas Pucón Indómito! Compra tu ticket aquí.
Javier, muy buen artículo